DE JOHN BERGER

Nature resists change. If something changes, nature waits to see whether the change can continue, and, if it can’t, it crushes it with all its weight!

John Berger PIG EARTH 1979

La naturaleza se resiste a los cambios.

Si algo cambia, espera y observa si ese cambio puede durar, y si no puede,

lo aplasta con todo su peso.

versión de Pilar Vázquez

La natura es resisteix al canvi.

Si alguna cosa canvia, la natura espera a veure si el canvi pot durar, i si no pot

l'esclafa amb tot el pes.


versió de Jaume Creus

dimarts, 1 d’octubre del 2013

NOS ACERCAMOS AL PUNTO DE NO RETORNO

No es noticia de primera página, estamos entretenidos con otras cosas, no digo yo que no sean interesantes... pero ¿con que cara les explicaremos a nuestros nietos que no hicimos nada? ¿con que cara nos explicaremos que el gobierno de Australia está cerrando la entrada a los refugiados del clima que vienen de las ya inundables islas del Pacífico? ¿como miraremos a otro lado cuando el ejército australiano dispare en las playas?
Por eso hicimos ELSTRESULTIMSREFUGIS, nuestro corto homenaje a la ultima mujer que quedará en el mundo, posiblemente en una fecha no muy lejana... No es catastrofismo, son ganas de evitarlo!

Por eso tambien habíamos hecho el documental OFERIU FLORS ALS REBELS, porque ellos intuyeron que el mundo habia que redefinirlo, volver a la naturaleza, al decrecimiento... sino hacemos nada haremos bueno el verso completo de Pietro Gori: Datte fiori ai ribelli caduti
 
 
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/27/actualidad/1380271116_853994.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada